Nuevas Tecnologías Que Marcan Nuestro Futuro

Información de las Nubes, Internet de las Cosas, Big Data, son avances tecnológicos que están cambiando el mundo tal y como lo conocíamos cambiando la manera de informarnos , de consumir, incluso de relacionarnos. Los canales a través del cual nos comunicamos son cada vez mas accesibles y sencillos de usar,  lo que facilita una participación sin limite de las personas que demandan información inmediata e individualizada de forma continua. 

Hoy, las personas quieren ademas elegir "el momento" y la "forma de recibirla" y tener la posibilidad de responder y opinar por el canal que elijan. El mundo empresarial se encuentra en el centro de esta transformación. De cerca, laptops, tablets y smartphones son recursos y herramientas cada vez mas accequibles como el pan de cada dia, sin embargo hoy lo mas importante es saber utilizarlo adecuadamente. Esta amplia gamma de recursos nos reta saber el cómo y en qué los utilizamos.

En las ultimas dos decadas,  se ha dado una gran Transformación Digital, la expansión de internet y las nuevas tecnologías han cambiado el mundo de manera muy radical. Todo, desde el trabajo y las tareas cotidianas hasta el ocio o incluso las relaciones personales son muy diferentes a lo que fueron hasta el siglo XX. En 2016, nos movemos en una realidad que en otros tiempos calificaríamos de ciencia ficción. 



Sin embargo, el progreso tecnológico no desacelera y el futuro cercano parece aún más impresionante, todo un ecosistema de hardware y software que girará en torno a varias áreas interconectadas: la telefonía móvil, gran revolución de la última década y principal motor de los avances tecnológicos; el internet de las cosas, que aspira a convertir la red en algo aún más etéreo y omnipresente, oculto en cada lugar y cada objeto; el Big Data o almacenamiento de grandes cantidades de datos en la nube (cloud computing); y el desarrollo de la inteligencia artificial, que hace que las máquinas tengan un componente cada vez más humano.

Realizando una la mirada aún más hacia adelante, algunos señalan la importancia que pueden llegar a tener los progresos en ingeniería biónica: desde sorprendentes aplicaciones en medicina, algunas de las cuales ya se llevan a cabo —personas ciegas que recuperan la vista, por ejemplo—, hasta usos más mundanos como chips implantados en la piel que permitirían identificarse, acceder al transporte público o abrir la puerta de casa con sólo acercar la mano a un dispositivo electrónico. 

A partir de esta idea, expertos como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, creen que tal vez algún día el ser humano será capaz de construir algo parecido a la telepatía, un sistema que permitiría conectar nuestra mente a la nube para comunicarnos. 

"Algún día seremos capaces de enviarnos ideas complejas entre nosotros", vaticina Zuckerberg. La longevidad también está en el punto de mira de gigantes tecnologicos como Facebook o Google, empresa que asegura que ya trabaja para que las personas puedan llegar a vivir 500 años en el futuro. 

Pero no hace falta irse tan lejos para maravillarse con los prodigios que ya es capaz de hacer la tecnología a día de hoy.

Más Aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aqui su comentario y correo. Si le gusto el post suscribase a nuesto boletin.