Tecnología

LAS TICS : Tecnología de la información y las  comunicaciones es la aplicación de ordenadores y equipos de telecomunicación para almacenar, recuperar, transmitir y manipular datos, con frecuencia utilizado en el contexto de los negocios u otras empresas. Este término TI es comúnmente utilizado como sinónimo para los computadores y sus redes , pero también abarca tecnologías de distribución de información, tales como la televisión, teléfonos, satelites, etc. Múltiples industrias están asociadas con las tecnologías de la información, incluyendo hardware y software de computador, electrónica, semiconductores, internet, equipos de telecomunicación, e-commerce y servicios computacionales.

Basándose en la tecnología de almacenamiento y procesamiento empleada, es posible distinguir cuatro eras del desarrollo de TI: pre-mecánica (3000 a. c.-1400 d.c.), mecánica (1450-1840), electromecánica (1840-1940) y electrónica (1940-al presente).

Hoy, las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) son un factor de vital importancia en la transformación de la nueva economía global y en los rápidos cambios que están tomando lugar en la sociedad. 

En la última década, las nuevas herramientas tecnológicas de la información y la comunicación han producido un cambio profundo en la manera en que los individuos se comunican e interactúan en el ámbito de los negocios, y han provocado cambios significativos en la industria, la agricultura, la medicina, el comercio, la ingeniería y otros campos. 

También tienen el potencial de transformar la naturaleza de la educación en cuanto a dónde y cómo se produce el proceso de aprendizaje, así como de introducir cambios en los roles de profesores y alumnos. 


Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal + proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, la web, el internet. 

Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices. 

Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos los habitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los medios necesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua».

Son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. 

La Television Digital

La televisión digital (o DTV, de sus siglas en inglés: digital TV) se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales. En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes.
Un sistema de televisión digital, incorpora los siguientes elementos:
  • Cámaras de video digitales, que trabajan a resoluciones similares o mayores que las analógicas.
  • Transmisor digital.
  • Pantallas digitales (PlasmaLCDLEDOLED).
La televisión digital terrestre (TDT) es la aplicación de las tecnologías del medio digital a la transmisión de contenidos a través de una antena aérea convencional. Aplicando la tecnología digital se consiguen mayores posibilidades, como proveer un mayor número de canales, mejor calidad de imagen o imagen en alta definición y mejor calidad de sonido.

La TDT permite una mejora en la calidad de la recepción y amplía la oferta disponible tanto en número de canales como en versatilidad del sistema: emisión con sonido multicanal, múltiples señales de audio, teletexto, EPG (guía electrónica de programas), canales de radio, servicios interactivos, imagen panorámica, etc. A mediano plazo el sistema de televisión analógico desaparecerá completamente liberando frecuencias que permitirán aumentar la oferta de canales, su calidad y otros servicios en TDT.


El iPhone 5
es un teléfono inteligente de gama alta desarrollado por Apple Inc.. Fue presentado como la sexta generación de iPhone el 12 de septiembre de 2012,2 siendo el sucesor del iPhone 4S. Presenta un sistema operativo IOS 6, pantalla táctil de 4" (101,6 mm), un procesador Apple A6 doble núcleo de 1.4 GHz, 8 Mpx de cámara trasera, 1 GB de RAM, y presentado con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Fueron lanzados tres modelos: modelo GSM A1428 para Estados Unidos y Canadá, modelo CDMA A1429 para Estados Unidos y Japón, y modelo GSM A1429 para el resto del mundo,3 que se diferencian entre sí por las redes soportadas. 

El iPhone 5 tiene una pantalla más grande, que acepta cinco filas de iconos más la fila de iconos del dock. Está construido en aluminio. Es el iPhone más delgado que se ha hecho (solo 7,6 mm de grosor) y es un 20% más ligero. La resolución de su pantalla es 1.136 x 640 píxeles. La nueva pantalla tiene un 44% más de saturación que su antecesor.

El nuevo iPhone incorpora LTE, así como nueva tecnología Wi-Fi, que permite usar la banda de 5Ghz y alcanzar velocidades de 100Mbits/s. Está equipado con el procesador A6 de doble núcleo, dos veces más rápido que el A5 presente en el iPhone 4S, y un 22 % más pequeño. También ha mejorado la batería. Ahora dura 10 horas de navegación con Wi-Fi y 8 horas con LTE.


El Galaxy S4

El Samsung Galaxy S 4 es la cuarta entrega de la serie Galaxy S, esta vez con una pantalla de 4.99 pulgadas Full HD Super AMOLED y 441ppi, cámara trasera de 13 megapixels, cámara frontal de 2 megapixels, 2GB de RAM, procesador Exynos 5 Octa para la versión 3G o Snapdragon 600 para la versión LTE, 16GB/32GB/64GB de almacenamiento interno, ranura microSD, Android 4.2.2 Jelly Bean y varias aplicaciones como Smart Stay, Smart Scroll, S Health, S Voice y muchas mejoras más

Entre algunas de sus caracteristicas S3 estan : es tipo Super AMOLED touchscreen capacitivo, 16M colores. Tamaño 720 x 1280 pixels, 4.8 pulgadas, Pantalla Gorilla Glass 2, Interfaz de usuario TouchWiz 4.0, Soporte multi-touch, Sensor acelerómetro para auto rotación, Barómetro,  Reconocimiento de actividad visual Smart Stay, Controles sensibles al tacto, Sensor de proximidad para auto apagado, sensor giroscópico y teclado Swype. 

El Blog

Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blog también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita. 

En cada artículo de un blog, los lectores tienen la capacidad de dejar sus comentarios. A su vez, estos pueden ser contestados por el autor de manera que se va creando un diálogo.

Otra característica de los Blog es que suelen tener una temática específica. El autor escribe con total libertad y la temática es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

Un blog es bastante útil para un desarrollo en internet rápido y confiable. Sobretodo porque a uno lo enriquece como persona por los conocimientos durante la investigación de los artículos publicados.


Su utilidad en el campo personal: Un blog es un diario de anotaciones o libro virtual que constantemente tiene actividad, consta de temas diversos de tipo social, educativo entre otros;  tiene la capacidad de generar debates o comentarios sobre temas de interés. 

Este es caracterizado por su post, es decir las noticias o aportes más recientes aparecen de forma ordenada y  actualizada, colocando tu última publicación como si fuese la primera,  desplazando la información antes compartida. Es una forma de trasmitir y compartir una información útil y de interés para muchas personas, con el puedo  permitir que otros usuarios se sirvan de lo publicado y que comenten acerca de que tan útil les fue haberlo visitado. 

Su utilidad en el campo académicoMe permite investigar y  compartir temas que voy desarrollando en mi formación y además que el beneficio no solo es individual si no colectivo, ya que existe una gran población que se interesa por estos temas educativos o académicos.

Su utilidad en el campo laboral y de negocios: Puedo mostrar mi  negocio  y ofrecer un producto, es decir de alguna manera darle publicidad, oferta. Lo que es beneficioso porque daré a conocer mis productos o servicios de manera inmediata, nacional e internacional. Las ventas en la vida real se han acelerado gracias a la web.

Fidelización de los usuarios : Los usuarios que visitan el blog y gustan de los artículos publicados en él, regresarán posteriormente para buscar nuevas publicaciones. Asi que debemos tener cuidado en generar contenido con cierta periodicidad. Si bien no puede ser diario, por lo menos una vez a la semana es una constante aceptable. Los blogs avandonados no serán visitados nuevamente.

Posicionamiento de marca Si logramos el punto anterior, los usuarios regresarán constantemente, se volverán fieles a las marca empresarial o personal; con lo que lograremos transmitirles confianza para que posteriormente nos compren si requieren de nuestros productos o servicios, incluso recomendarnos. No olvidemos que la publicidad de boca en boca es la mejor. 

Otro tema que tiene que ver con el posicionamiento de marca es el pocisionamiento pero en los buscadores de internet. Conforme vayas generando contenido y visitas irás ganando respeto y jerarquía en internet, lo que te dará buenos lugares en motores de búsqueda en ciertos temas y visitas de manera exponencial.

Ganancias monetarias : Cuando tienes bastantes visitantes diariamente, puedes ver la posibilidad de meter publicidad en el blog. Al principio de la implementación de publicidad las ganancias serán pocas, pero conforme vayas creciendo en visitas irás creciendo en dinero.

La utilidad de un blog es bastante, pero requiere tiempo y dedicación, verás que dentro de unos poco años verás reflejados los frutos de tu esfuerzo y tiempo invertidos.

El blog, es el resumen de la web. Ha logrado "democratizar" la red puesto que las personas mas beneficiadas con la revolucion de las TICs son los independientes, los tecnicos o profesionales que ya puede competir en los negocios al mismo nivel que una gran empresa. 


Biil Gates, Mark Zuckenberg, Steve Joves y otros multimillonarios de hoy, quienes nacieron independientes e incluso con carreras truncas, son claros ejemplos de jóvenes emprendedores con profunda perseverancia y creatividad empresarial que lograron el exito por el buen uso de las TICs.


E-Marketing :

 Cómo crear una tienda virtual para vender en Internet

¿Son solo una moda las Tiendas Online?
Si tienes un negocio tradicional, puede que pienses que colocar tu tienda online para vender a través de Internet no es para ti.
Pero la posibilidad de ofrecer sus productos y servicios en la Red abre un nuevo abanico de posibilidades. Algunas de las más importantes serían:

1. Ofrecer tus productos y/o servicios a toda la comunidad de internautas en todo el mundo.
2. Aportar toda la información sobre tus productos, esto te evitaría horas de conversaciones bien telefónicas o personales.
3. Automatizar todo el proceso de la venta ahorrando tiempo y dinero.
4. Facilitar la colaboración con otras personas o empresas interesadas en distribuir tus productos
5. Establecer otras muchas relaciones y alianzas comerciales sólo posibles a través del comercio electrónico.
6. Obtener información muy valiosa sobre quien está interesado en tus productos, qué cualidades aprecian más, que productos son los preferidos, que otros productos utilizan tus clientes...
7. Crear y mantener una lista de clientes o posibles clientes con los que mantener contacto permanente, enviandoles información de su interés, ofertas especiales de tus productos... creando así una buena relación de confianza y fidelización que aumentará tus ventas.

Los Radioaficionados

La radioafición es un servicio que tiene por objeto: "La auto-instrucción, la intercomunicación y las investigaciones técnicas efectuados por aficionados, esto es, por personas debidamente autorizadas que se interesan en la radiotécnica, con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro." . Esta definición aceptada universalmente por todas las naciones hace especial hincapié en la faz técnica y educativa de la actividad, a la cual se define oficial y formalmente como "Amateur", no como Hobby. 

Se puede tener afición por la radio en sus diferentes formas o practicarla cuando es posible como un hobby, sin detrimento o menoscabo del significado de este término, pero técnicamente la radioafición como servicio de la UIT requiere de conocimientos técnicos, reglamentarios y operativos específicos para poder montar una estación autorizada y contar con licencia para emitir señales en las bandas especialmente designadas para ese servicio.





991770977 Lima