Las Comunicaciones mediante la Radioafición

Para la gran mayoría de radioaficionados el inicio de los conocimientos en este campo inicia como una aficion hacia sus asuntos meramente tecnicos, de los equipos, sus conexiones y sus  instalaciones. Por eso les es muy llamativo para usuarios técnicos e ingenieros que obviamente se relacionan con el campo de la electricidad, electrónica o de telecomunicaciones.

Pero mas que eso. para el verdadero radioaficionado lo que importa al fin y a cabo  es el poder "comunicarse con personas lejanas", pero trabajando él mismo sus propios equipos y esfuerzos. 

Asi pues todo radioaficionado a fin de cuentas es y debe ser un comunicador, y llegar tener un contacto le implica el "saber, conocer y compartir" conocimientos, hechos,  y eventos que uno quizas nunca imagino. Con el avance de las tecnologías de hoy tenemos muchas facilidades para comunicarnos mediante el correo, chat y la video conferencia gracias al internet, pero nada de esto es mas interesante e importante para él  que llegar a contactarse con alguien a miles de kilómetros de "su estación", como señale con sus propios medios, sus propios equipos, esfuerzo y energía, Es un verdadero free-lance de las comunicaciones. 

La telefonía y el internet -que para el radioaficionado significan herramientas de segundo plano- han logrado hoy darle a la radioaficion mayor alcance en los campos de la experimentacion e investigación técnica.




¿No te gustaría comunicarte con personas de otros países, experimentar con la electrónica o ayudar en casos de emergencia? Debes saber que el radioaficionado realiza todas estas actividades para su disfrute, demostrando tambien su altruísmo y colaboración en casemergencias. La frase máxima del radioaficionado es "experimenta y comparte".

El solo poder hablar con otro compañero radioaficionado de tu zona o incluso del extranjero puede ser interesante para intercambiar conocimientos y experiencias, sobretodo cuando uno se construye "su propio equipo" y comprueba lo trabajado que está, proporcionándole a si mismo una satisfacción ver que puedes realizar contactos con otros aficionados que emiten o reciben en onda corta, VHF y UHF.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aqui su comentario y correo. Si le gusto el post suscribase a nuesto boletin.