Informática

Trucos de como utilizar mejor en el buscador de Gogle

Efectivamente existen trucos y técnicas que se pueden utilizar para optimizar y refinar las búsquedas en Google Search y obtener resultados más precisos y exactos. Algunos de estos trucos incluyen son: Utilizar comillas para buscar una frase exacta.
Utilizar el signo "-" para excluir palabras de los resultados de búsqueda.
Utilizar el signo "+" para incluir palabras en los resultados de búsqueda.
Utilizar el operador "site:" para limitar los resultados a un sitio web específico.
Utilizar el operador "filetype:" para buscar archivos de un tipo específico.
Utilizar el operador "related:" para encontrar sitios web relacionados.
Utilizar el operador "info:" para obtener información sobre un sitio web específico.
Utilizar el operador "intitle:" para buscar palabras específicas en los títulos de las páginas web.
Utilizar el operador "inurl:" para buscar palabras específicas en las URLs de las páginas web.
Utilizar el operador "cache:" para ver una versión almacenada en caché de una página web.
Estos trucos pueden ser muy útiles para encontrar información específica, buscar contenido en un sitio web en particular, y realizar búsquedas más avanzadas en Google Search. 

Comillas: Cuando quieres buscar una frase exacta, debemos utilizar las comillas en las palabras a introducir,  ejemplo: “Habia una vez” .
Utilizar el operador de negación: El símbolo “-” (menos) es usado para “restar” términos en nuestras búsquedas, ejemplo: linux macintosh -windows
Resultados similares: Utilizando el símbolo “~” obtendremos resultados similares a los buscados. Ejemplo: ~tutorial
Búsqueda avanzada: Si no recuerdas todos estos tips puedes usar la búsqueda avanzada de Google .
Definiciones: Usando el término “define:” tendremos definiciones de varios sitios con respecto a la palabra que buscamos. Ejemplo: define:computadora

Calculadora: Si andas mal con las matemáticas, Google puede ser tu aliado usándolo como calculadora con los operadores +, -, *, / y paréntesis para ecuaciones. Ejemplo: (4+2)/3
Búsqueda entre rangos: Supongamos que queremos comprar un celular que tenga un precio entre los 100 dolares y los 350. Para eso utilizamos los rangos numéricos “…”. Ejemplo: nokia $100…350
Sitio específico: Si utilizamos el operador  “site:”, Google nos entregará resultados en base a un sitio en especifico. Ejemplo:  site:www.leandrodonofrio.com recursos

Backlinks: Usando el operador “link:” Google muestra todas las páginas que hacen referencia a una determinada URL. Ejemplo: link:www.leandrodonofrio.com

Búsqueda vertical: Para refinar aun más los resultados, se pueden utilizar los servicios específicos como Blog Search , Book Search , Noticias … [Ver todos los servicios ]

Conversión de Unidades: Otra de las facultades de la calculadora de Google es la posibilidad de usarla como conversora de unidades. Ejemplo: 5 cm in meters

El operador OR: Al hacer una búsqueda, Google entrega los resultados que contienen todas las palabras que introducimos en la caja de búsqueda. Si necesitamos obtener resultados que contengan una u otra de las palabras a buscar, debemos utilizar el operador OR o su forma simplificada “|”. Ejemplo: Diseño | Tutoriales | Recursos



Webmasters

¿Còmo contratar un Hosting ?  : Ya quizás los hosting gratis te cansaron, y quieres salir de WordPress.com, etc,  tener mas independencia… Contratar un hosting de pago, es un paso que en algún momento todos damos (o al menos, eso deseamos).
Pero como todos sabemos, elegir un buen hosting, que responda, que sea estable, rápido, y no de problemas de configuración, es tarea difícil. Por eso, aquí intentaré explicar para principiantes (y porqué no para los que quieran repasar), ciertos aspectos que es recomendable tener en cuenta a la hora de contratar un plan de hosting para WordPress o algun otro proyecto, como elegir los planes, ver transferencia, etc.
NOTA: dirigido a usuarios principales, básicos. Si sos usuario ya mas experimentado, es bueno leerlo, pero quizás no aporte mucho.
Lo mas importante es definir algunas ideas (con mucha imaginación):
  1. ¿Que uso le vamos a dar? Tomemos el hosting como un terreno vacio donde queremos edificar una casa. De acuerdo a si la queremos de una o dos plantas, deberemos construir cimientos acordes a ello. Bien, eso es una elección entre: Windows o Unix/Linux. Si vas a trabajar con WordPress, debes elegir Linux (luego explicaré el porqué).
  2. ¿De que material será? Es algo muy difícil… Pero será importante para elegir y construir las columnas y pilares principales, los pisos en sí, y algunas paredes. Eso se llama PHP o ASP, con sus respectivas bases de datos, sistemas de archivos, etc… PHP se maneja con Linux, mientras ASP con plataforma Windows. Ojo! algunos servicios en base Windows, permiten PHP, pero no es recomendable contratarlos.
  3. Una vez elegido los materiales, y con cierta idea, deberemos construir las columnas y pilares: Eso se llama CMS o Sistema Gestor de Contenidos, es decir, tu WordPress, o Joomla, Drupal, etc… Atención: estos sistemas, en nuestro caso WordPress, usa PHP y MySQL (en servidores Linux).
  4. Ahora si pasamos a las paredes! paciencia! Este debería ser el ultimo paso a seguir: debes completar todo el tutorial y luego regresar aquí. Las paredes, con sus colores y cuadros serán tu theme (template, skin, cara, diseño, etc.). Mientras que los muebles y comodidades, serán los plugins.
Bien, dejando un poco de lado la ilustración de tu blog como una casa; explicaremos unos conceptos mas técnicos y aspectos donde debes poner cierta atención:

·         Espacio web (los metros cuadrados de terreno): es el espacio disponible que tu compras para hacer uso de él. Se mide en Mb (megabytes), y generalmente puedes comenzar cómodamente con 50Mb.

·         Transferencia mensual (impuestos): visualmente funciona como un peaje de ruta (el que te cobra por transitar una autopista o camino). Si tienes muchas visitas, usaras mas “transferencia”. Se mide mensualmente, y en la unidad GigaByte (Gb). Un blog personal, en promedio, no usa mas de 1Gb o 2Gb por mes. Últimamente algunas empresas prefieren expresarlo en Mb, y ofrecen 1000Mb, lo que equivale a 1Gb (aprox).

·         Disponibilidad y velocidad de conexión: es muy importante esto, pero quizás no en un comienzo cuando estás poco exigente. Es bueno visitar otros sitios alojados en esa empresa, ver si abren rápido y que no se caiga regularmente. También es interesante preguntar y verificar en las condiciones de servicio (contrato) si hay limitaciones de “uso de memoria” o “memoria php” o algo similar. Si vas a tener una web con mucho trafico nacional, puedes confiarla a una empresa mas específica de tu país en vez de una muy internacional.

·         Asegurarte de probar el soporte técnico, enviarle mails con la mitad de tus dudas, y luego un segundo cuando hayan respondido. Si no sabes ingles, es mejor contratar en una empresa que hable tu idioma: Internet no es solo Estados Unidos, hay buenos servicios en España, Argentina, Brasil, Chile, y hasta algunos en Miami.

Por ultimo, leer, releer y verificar una y otra vez las características del plan. Aveces, puede pasar, que contratamos, y después nos encontramos que no tiene acceso FTP, o tal o cual cosa. Eso muchas veces es un error de no prestar suficiente atención, mas allá de las empresas estafadoras.

Es muy útil buscar en Google sobre esa empresa, se comenta mucho en foros sobre ellas, el servicio; por que los comentarios o experiencias que pueden estar publicadas en la web del hosting muchas veces son editadas o censuradas

Autoresponders
 
Un Auto responder es un servidor contratado que responde automaticamente todos los correos. Comienza con un formulario que tu colocas en tu página web solicitando información de tus visitantes que en forma voluntaria proceden a llenar, esos datos usualmente son : el nombre del visitante y su respectivo correo electrónico. Antes de que el visitante llene ese formulario uno puede ofrecerle en forma gratuita un libro digital a cambio de esa información en una manera de trueque u obsequio. La idea del auto responder es que cuando el visitante llene el formulario y haga clic en enviar, automáticamente el va a ser direccionado a una página de ventas y en donde tambien se encuentra el libro o producto digital que le vas a regalar a cambio de la información que te dejan.

Hay varias empresas en Internet que te ofrecen este servicio del auto responder, lo que tú vas a obtener al suscribirte con ellos es que te va a permitir que tú mismo hagas el formulario solicitando la información como también te van a permitir ingresar el link al cual tu quieres que el visitante sea enviado una vez dejado la información, luego ellos te proveen del código en HTML de ese formulario el cual lo pegas en tu página web para que cuando el visitante entre lo vea y lo llene, también lo que estas empresas te dan es que una vez que el visitante llenó ese formulario automáticamente esos datos ingresan a tu cuenta que mantienes con esta empresa y de esta manera se acumula en tu base de datos.

Usualmente estas empresas te permiten enviar boletines o correos electrónicos a tu base de datos por medio de plantillas preestablecidas por ellos, lo único que tendrías que hacer es colocar el texto, fotos o simplemente texto





¿Sabes cómo borrar datos de tu PC para siempre?

.Si creías que presionar el botón Suprimir o vaciar tu papelera de reciclaje bastaba, piénsalo de nuevo. Aquí te recomendamos algunos programas que te ayudarán a erradicar tus archivos por completo.
¿Te has preguntado alguna vez si los datos que borras de tu computadora han sido totalmente eliminados de tu sistema operativo? Con apretar la tecla suprimir o vaciar la papelera de reciclaje, no nos deshacemos por completo de aquellos archivos que queremos erradicar por completo.

En el caso de que queramos vender o deshacernos de aquella vieja PC o disco duro, debemos recordar que aún puede haber datos sensibles almacenados en el aparato. Muchos creen que con borrarlos o formatear el disco se han eliminado, pero más vale revisar de nuevo.

Si bien es posible borrar archivos con el teclado sin pasar por la papelera de reciclaje, mediante la combinación de teclas Shift+Del (Supr), también es cierto que, con ayuda de programas especiales, esos archivos pueden ser rescatados nuevamente sin problemas.

Esto se debe a que Windows solo borra el índice, pero no los datos, que permanecen intactos en el disco duro. Es decir, el sistema operativo solo borra determinadas zonas del disco pero no las sobreescribe. Si se desea eliminar dichos archivos sin posibilidad de recuperarlos hay que utilizar complicados recursos de Windows o herramientas de borrado más simples y sin costo.

Por ejemplo, se puede borrar completa e definitivamente datos del disco duro a través de la herramienta “Ejecutar” del botón Inicio, mediante el comando “cipher”, el cual suprime los datos que se le ordene, que sobreescribe el lugar que ocupaban en la memoria de la PC. Sin embargo, esta herramienta no sirve para borrar todo el disco duro, pues su uso es complicado y lento.

Otra forma segura de eliminar documentos es mediante el programa Secure Eraser, una herramienta gratuita muy amplia cuyo uso no requiere demasiada experiencia, y que sobreescribe varias veces los datos borrados. Para cumplir su tarea, este software, que cuenta con una interfaz gráfica, se ajusta a normas internacionales que exigen que datos borrados no puedan ser recuperados otra vez.

Si deseas eliminar contenido completo del disco duro, puedes iniciar la computadora desde un “live CD” –un sistema operativo almacenado en un CD– como, por ejemplo, el gratuito Ultimate Boot CD, y atacar el disco duro a través del sistema Linux.

Para eliminar todos los datos se puede usar la herramienta CopyWipe, descargable de Ultimate CD a través de la ruta “HDD\Disk Wiping”. Tras iniciar el programa se elige el disco duro que se desea borrar y se determina cuántas veces se quiere sobreecribir con ceros cada sector.

Otra alternativa confiable es el programa Darik’s Boot and Nuke, también del Ultimate CD. El procedimiento Darik, en todo caso, puede durar varias horas, para lo cual hay que tomarse el debido tiempo. En la herramienta de partición Parted Magic, que también se halla en el disco, figura igualmente un programa de borrado ubicable como “System Tools\Erase Disk”.

El borrado de un disco sólido SSD puede hacerse mediante la herramienta freeware SSD Toolbox de Intel. En su actual versión 3, la función “Secure Erase” también puede borrar datos de manera fiable de un disco SSD, aunque hay usuarios que se han quejado de problemas con este software en determinados discos SSD.

Otra herramienta útil es SDelete, una de las incluidas entre los programas auxiliares Sysinternals de Microsoft. Estos mismos programas pueden ser usados para el borrado de datos almacenados en memorias portátiles como tarjetas SD o barras USB, siempre que esté en uso el sistema de archivos NTFS. En todo caso, para el borrado de estos dispositivos de pequeñas dimensiones basta el Tool Eraser, otra herramienta que se obtiene sin pago alguno.

Pero si deseas recuperar fotos, imágenes, textos y otros archivos borrados por error, puedes emplear la herramienta PhotoRec, también gratuita, que es capaz de restituir archivos que el propio Windows es incapaz de reparar o recuperar. El programa no necesita ser instalado y puede ser iniciado directamente, aunque su uso no es simple, pese a que en su página de descarga se hallan instrucciones de empleo paso a paso.


991770977 Lima