Machu Picchu la Octava Maravilla del Mundo

Macchu Picchu  es el nombre actual que se da a un antiguo poblado andino construido a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Macchu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal. Su nombre original habría sido Picchu o Picho. Hoy es una monumento historico catalogado como un maravilla aquitectonica mundial.

Misterio de Machu Picchu

En cuanto a cual es el misterio de Machu Picchu, esta relacionada con las rocas. Las rocas inmensas que componen esta ciudad antigua pesan muchisimas toneladas. El cómo transportaron estas rocas tan pesadas, a una gran altura, en medio de una selva frondosa donde alrededor no habian estas piedras inmensas y sin maquinarias modernas de la acualidad, es un gran misterio. Muchos estudiosos creen que en es época habría habido ademas algún apoyo celestial o extraterrestre.

Algo de Historia

Según documentos de mediados del siglo XVI Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec, noveno inca del Tahuantinsuyo entre 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que esta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de «fortaleza» o «ciudadela» podrían haber sido superados.

VIDEO DOCUMENTAL




Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una "obra maestra de la arquitectura y la ingeniería". Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el "velo de misterio" que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

Nueva maravilla del mundo

El día 7 de julio de 2007, Machu Picchu resultó elegida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, una iniciativa privada de New Open World Corporation (NOWC), creada por el suizo Bernard Weber, no necesitando el aval de ninguna institución o gobierno para proseguir con sus fines electorales y permitir seleccionar las maravillas clasificadas por la votación de más de cien millones de electores.89 90 Esta votación fue apoyada por el gobierno de Alan García Pérez, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el del sector Turismo; esta difusión tuvo sus frutos en una gran participación del pueblo peruano en su conjunto y también en el ámbito internacional.91 Al conocerse los resultados, el presidente Alan García declaró por decreto supremo, el 7 de julio como "Día del Santuario histórico de Machu Picchu", para recordar la importancia del santuario para el mundo, reconocer la participación del pueblo peruano en la votación y promover el turismo.

Las Nuevas siete maravillas del mundo moderno se eligieron por votación popular bajo criterios estéticos, económicos, turísticos y recreativos más que por su importancia histórica o su mérito artístico, por lo que no cuentan con el respaldo de instituciones como UNESCO.93 No obstante, la distinción cuenta con gran eco, lo que deriva en un importante reclamo suplementario para la captación de turismo. De hecho, Machu Picchu constituye hoy en día el principal destino turístico del Perú con 600 000 visitantes/año (según MINCETUR) y uno de los más deseados por los viajeros de todo el mundo.

Mas Videos

Si deseas saber mas y ver vídeos de la historia de los incas y del Perú puedes ir a este enlace aqui .


991770977 Lima



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aqui su comentario y correo. Si le gusto el post suscribase a nuesto boletin.