Como hacer una Pagina Web

Elegir hoy hacer una pagina web es mas facil de lo que se cree. Sobretodo debemos primero, definir muy bien los objetivos a buscar, lo qué queremos de nuestra web", solo asi definiremos mejor su estrategia. Segundo,  saber las funciones que debe desempeñar y cómo lo debo hacer. Se pueden usar diversas aplicaciones manuales como el HTML5 o las mas practicas como Wordpress, Blogger, o aplicativos CMS como Joomla o Drupal. Luego, ver qué estética nos gusta, ejemplo de editores como sites flash y otras similares.  
Tercero, recordar que nuestro propio cliente  o propietario web no sabe lo que quiere realmente; al cliente hay que enseñarle a distinguir una web de calidad de otra que no la tiene. Por tanto requiere tambien fijarse en "otras webs" que ya lo hacen bien.


Por otra parte es necesario saber como insertar una pagina web por lo que debemos ver algunas estadisticas en paises desarrollados al 2012, del total global el 98% de los usuarios web son solo consumidores web,  el 3% solo crean sites web, 11% de estos ultimos crean "contenidos" de sites originales, y solo el 2% hacen negocios o lo aplica comercial y exitosamente. Las cifras en otros paises son mucho menores aunque se avanza lentamente a pesar de las mejoras en las redes sociales y las TICs. Por otro lado la utilización de la web es diversa: 62% la usan para comunicaciones (correo, chat, redes sociales), 81% a entretenimiento (videos, youtube, etc), 20% capacitacion, 3% investigacion, 1.5% negocios y 0.5.%. en apoyo social,

Claves cuando te planteas crear una web son:
  • Qué funciones quiero que tenga mi web? Pero se trata de definir "por escrito" todas las funciones que queremos que realice nuestra web. Esto viene a ser como al crear un empresa, nuestro plan de negocios, previo al proyecto.
  • Por qué creo que necesito una web como esta que he visto? el cliente quiere una web más compleja de lo que realmente necesita.
  • Crees que esa web que has visto es adecuada para ti? Más allá de la apariencia, fijándonos en las funciones. Definir la funcionalidad de la web.
  • Puedo ofrecer contenidos de calidad? No solo se trata de tener una web, además hay que contar con la capacidad para generar contenidos relevantes.

Otras claves para un buen Proyecto Web son:
  • La clave fundamental es que la web sea "rápida" y con "contenidos relevantes".
  • La web debe ser responsive, esto es, que se pueda visitar desde cualquier dispositivo móvil o fijo.
  • No uses sliders por que ralentiza demasiado. En contados casos puede ser necesarios pero la regla general es no usarlos.
  • Hay que contar cosas que interesen a los clientes. Muchas empresas cuentan cosas de sí mismos y olvidan contar cosas que de verdad interesen a los clientes.
  • El blog no te tiene que gustar a ti si necesariamente eres el diseñador, le tiene que gustar a tu cliente o propietario web. Sobretodo debe agradar y atraerle a los visitantes de tu pagina. 
  • Ver el presupuesto del que se dispone. Cualquier web tiene un coste, puede ser en formación, tiempo y dinero. Ver si lo haces tu mismo o pagando a un profesional para que lo haga. Un profesional por lo general te va a dar una visión más objetiva y próxima a lo que tu quieres.  
  • La capacitación es muy, pero muy importante. Consulta también opciones como cursos y seminarios, off y online, videos, libros, audios y foros.
  • Investiga los plugins, plantillas y prueba muchas aplicaciones para tu aplicativo de edicion web. 
  • Busca relacionate con personas que ya trabajen en lo mismo que quieres emprender. Aprende de ellos y busca personas de ejemplo, mentores o coachs. Veras luego que en la colaboracion mutua con ellos radica el exito de tu emprendimiento.
  • Lis lineamientos empresariales son tambien bienvenidos al hacer tu web dependiendo de la poca o amplia emveradura que tengas, puedes usar una pequeña planificacion estrategica y su analisis FODA