El coronavirus y la sociedad de la mentira global

Porque el periodismo magnifica el coronavirus ? La suspensión del Congreso Internacional de Móviles de Barcelona -Congreso que probablemente no se vuelva a celebrar tal como lo hemos conocido en años sucesivos- no se debió al coronavirus, sino a la exhibición que las grandes tecnológicas chinas iban a hacer sobre sus avances en el 5G y 6G. 

Se trataba de impedir de cualquier manera que los chinos pudiesen demostrar que hay campos en los que ya están por delante de Estados Unidos y, por supuesto, de Europa.

El coronavirus es una enfermedad que no arroja datos alarmantes, primero porque no se expande al ritmo de las grandes epidemias que ha sufrido el mundo, segundo porque tampoco los porcentajes de mortandad son equiparables a los de otras plagas como la “gripe española”.

Sin embargo, y dentro de un lenguaje medieval, se está intentando crear pánico a escala global y por eso cada día nos cuentan el nuevo caso que se ha descubierto en Italia, Croacia, Malasia , etc, uno por uno, haya dado muestras de quebranto o no.


Se trata de alimentar el bicho del "miedo a escala global con fines estrictamente políticos y económicos", y nunca antes como hoy, en la "sociedad de la desinformación", han existido tantos medios para imponer las mentiras como verdades absolutas al servicio de intereses bastardos.

El coronavirus no es el fin del mundo ni nada que se le parezca, es una enfermedad normal, como tantas y con poca mortandad, pero la manipulación mediática interesada puede llevarnos a una crisis de consecuencias devastadoras.

Otro dato ademas de los dicho y no menos importante, es que para este nuevo congreso MWC, Huawei ha señalado que ofrecería smartphones 5G desde 150 a 200 dolares, mientras que Apple vende celulares similares desde los 600 dolares, algo que obviamente asusta y horroriza a las grandes compañías americanas y europeas.

Ahora ya se entiende el falso  alarmismo creado alrededor de tecnologías orientales habiendo tanto y otros muchos males de salud global verdaderamente alarmantes sin la preocupación debida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aqui su comentario y correo. Si le gusto el post suscribase a nuesto boletin.