Las Estaciones del Metro de Lima


El Metro de Lima es un sistema de ferrocarril metropolitano que presta servicios en la ciudad de Lima, capital de la República del Perú. Este sistema de transporte público es administrada por la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico del Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), que pertenece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones desde el 7 de junio de 2009 mediante el Decreto de Urgencia N.º 063-2009. Su operación comercial está a cargo por empresas privadas formadas en consorcios, actualmente la Línea 1 es operada por la empresa peruano argentina Ferrovías-Graña&Montero.


El Metro de Lima es un sistema cuya red se encuentra en expansión a través de la Red Básica del Metro de Lima, planteada y aprobada en diciembre de 2010 por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Cuenta con cinco líneas proyectadas que serán totalmente subterráneas.3 La extensión total del sistema dentro de la Red Básica, incluyendo la Línea 6, está estimada en 165 km.4 5



Actualmente, se encuentra operativa la Línea 1 que recorre la ciudad en viaducto elevado en sentido sur a noreste con una extensión de 35 km y 26 estaciones. Fue inaugurada en julio de 2011 y inició sus operaciones comerciales en abril de 2012. Desde el 2015, transporta un promedio de 340 mil pasajeros por día, lo cual superó la proyección de demanda estimada para el 2035 desde la apertura de la ruta Cercado de Lima-San Juan de Lurigancho (Segundo Tramo).

Después de la apertura de la primera línea, se encuentra en construcción dos nuevas líneas que fueron concesionadas por el Gobierno Peruano el 28 de marzo de 2014. La Línea 2 que recorrerá la ciudad de Lima de este a oeste a lo largo de 27 kilómetros, y los 8 kilómetros de la futura Línea 4 que recorrerá bajo la avenida Elmer Faucett en el distrito del Callao. Está previsto que un tramo de la Línea 2 sea inaugurado en 2017 y la ruta completa de ambas líneas en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aqui su comentario y correo. Si le gusto el post suscribase a nuesto boletin.