En Nuevo Aeropuerto Internacional del Perú

Y por quinto año consecutivo, una vez más el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue elegido el Mejor Aeropuerto de Sudamérica en el 2013 por Skytrax Research, una empresa consultora de estudios de mercado especializada en temas aeroportuarios con sede en Londres, que entre los años 2012 y 2013 ha realizado una encuesta vía Internet a 12 millones de pasajeros de 108 nacionalidades, y usuarios de por lo menos 395 terminales aéreos alrededor del mundo, a fin de escoger a los ganadores de World Airport Awards.
En esta oportunidad, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, superó a los aeropuertos de Guayaquil (Ecuador) y Santiago (Chile), los cuales ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

Asimismo, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se ubicó en el lugar 25 dentro de los 100 mejores aeropuertos del mundo; destacando sobre otros terminales aéreos como el aeropuerto de Gatwick (Londres/Inglaterra), Sydney (Australia), Viena (Austria), Bruselas (Bélgica), entre otros aeropuertos de clase mundial.

VIDEO :

Además de ganar el premio como Mejor Aeropuerto de América del Sur, el primer terminal aéreo del país obtuvo por tercer año consecutivo el premio a Mejor Personal de Aeropuerto de Sudamérica en el 2013, gracias al servicio de todos los trabajadores de la comunidad aeroportuaria.

“Nos sentimos orgullosos por estos dos reconocimientos internacionales, los cuales nos comprometen a esforzarnos cada vez más por ofrecer un servicio de clase mundial a los pasajeros y usuarios en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y así seguir siendo los mejores”, señaló Juan José Salmón, gerente general de Lima Airport Partners (LAP).

La referida encuesta mide 39 criterios diferentes, entre ellos, el acceso al aeropuerto, la disponibilidad para el tránsito de pasajeros, la comodidad en el terminal, la ambientación y limpieza, los tiempos de espera y servicio en migraciones, la señalética del terminal, el manejo de equipaje, los controles de seguridad, la calidez y amabilidad del personal del aeropuerto, la facilidad para las conexiones, la variedad de oferta de productos y servicios, entre otros.

A esta ceremonia asistió el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, quien felicitó a Lima Airport Partners por el premio obtenido por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. “Este premio es muy importante, ya que Lima está siendo vista como un terminal aéreo interesante para atender la demanda de la región. Tenemos un aeropuerto moderno, seguro y eficiente, que es admirado por los miles de visitantes que transitan por él diariamente. Debemos de explotar esta coyuntura en provecho del país y consolidarnos como hub de la región”, sostuvo el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones.

Antes de finalizar la ceremonia, se presentó, mediante una animación, el proyecto de la ampliación del Aeropuerto, que incluye entre otros:

Nuevo terminal de pasajeros con dos niveles independientes (salidas y llegadas)
La ubicación de los tres accesos adicionales con que contará el Aeropuerto
Mayor número de puestos de estacionamiento para aeronaves
Segunda Pista (3,507 metros aproximadamente) y calles de rodaje; entre otras facilidades propias de una infraestructura de esta envergadura

Es necesario señalar que el proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ya empezó. Luego de recibir, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, casi 1 millón de metros cuadrados; ya se ha dado inicio a las labores de auditoría ambiental, las cuales se realizarán en todos los terrenos destinados para la ampliación del Aeropuerto. Además, se están evaluando las ofertas de los postores para la construcción del cerco perimétrico definitivo de los terrenos destinados a la ampliación del Aeropuerto