De hecho, se ha informado que con tan solo 5 a 6 kilogramos de uranio, un submarino nuclear puede operar durante 30 años sin necesidad de repostar combustible.
Esto se debe a que la fisión de un kilogramo de uranio-235 genera alrededor de 24 millones de kilovatios-hora de energía. Esta impresionante eficiencia energética hace que los submarinos nucleares sean mucho más autónomos y autosuficientes que los submarinos convencionales, los cuales dependen de recargas regulares de combustible.
Este logro tecnológico es realmente asombroso y pone de manifiesto el enorme potencial de la energía nuclear para proporcionar soluciones energéticas de alta densidad y larga duración. La capacidad de los submarinos nucleares de permanecer en misiones por períodos prolongados sin necesidad de abastecimiento de combustible les confiere una autonomía y flexibilidad operativa muy superiores a las que presentan las embarcaciones impulsadas por combustibles tradicionales.
Este avance en la tecnología nuclear aplicada a los submarinos es sin duda uno de los logros más impresionantes y destacados de este campo.
OA4COX
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aqui su comentario y correo. Si le gusto el post suscribase a nuesto boletin.