ISS Estación Espacial Internacional

 La Estación Espacial Internacional es una estación espacial modular tripulada como un satélite localizado en la órbita terrestre baja. Es una colaboración multinacional reunida como proyecto entre las cinco agencias espaciales más importantes participantes: NASA de Estados Unidos, Roscosmos de Rusia, JAXA de Japón, ESA europea y la CSA/ASC canadiense.​ Su administración, gestión y desarrollo de la estación están establecidas mediante tratados y acuerdos intergubernamentales. Su estación sirve como un laboratorio de investigación en microgravedad permanentemente poblado en el que se realizan estudios sobre astronomía, astrobiología, meteorología, física y muchos campos más. Los radioaficionados también podemos tener comunicación con ella.

La EEI también está capacitada para probar los sistemas y equipamiento necesarios para la realización de vuelos espaciales de larga duración, como pueden ser las misiones a la Luna y Marte.​ Está considerada como uno de los logros más grandes de la humanidad.

La ISS se desplaza cada día sobre nuestros cielos a una altura de unos 400 kilómetros. Su capacidad para reflejar la luz del sol hace posible que la podamos contemplar fácilmente. Su superficie mayormente acerada la convierte en el segundo objeto más brillante en la noche, después de la Luna y por delante de Venus. Si quieres saber más sobre como conocer la ISS, saber donde ubicarlos y hasta comunicarte con ellos puedes acceder a : https://www.estacionespacial.com/

También puedes conocer la ubicación en tiempo real de la estación ISS desde este enlace:

https://www.mundodigital.net/localiza-la-iss-en-tiempo-real-y-disfruta-de-su-transmision-de-video-en-direct.


https://www.astropolar.es/blog/estacion-espacial-internacional/






Visita Perú : Clic AQUI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje aqui su comentario y correo. Si le gusto el post suscribase a nuesto boletin.