Maravilloso Mundo de la Radioafición

¿No te gustaría comunicarte con personas de otros países, experimentar con la electrónica o ayudar en casos de emergencia? Debes saber que el radioaficionado realiza todas estas actividades para su disfrute, demostrando su altruísmo y colaboración en emergencias. La frase máxima del radioaficionado es "experimenta y comparte".

El solo poder hablar con otro compañero radioaficionado de tu zona o incluso del extranjero puede ser interesante para intercambiar conocimientos y experiencias, sobretodo cuando uno se construye "su propio equipo" y comprueba lo trabajado que está, proporcionándole a si mismo una satisfacción ver que puedes realizar contactos con otros aficionados que emiten o reciben en onda corta, VHF y UHF.



Pero además de la fonía y telegrafía, se utilizan otros modos de comunicación como: radioteletipo, televisión, radiopaquete o incluso vía satélite. Te conviertes en definitiva en un perfecto técnico con amplios conocimientos en electrónica y radio.

A quién puede interesarle

La manera de iniciación en este maravilloso mundo depende de los acontecimientos. El interés transmitido por un amigo, la lectura de un libro o de una revista técnica, el descubrimiento casual de una transmisión extraña captada con un receptor de radio de casa, por afición a la electrónica, son las formas más comunes por las cuales se "contagia"esta afición. En principio cualquiera puede ser radiaficionado o en su defecto un radioescucha, 



Para los algo avanzados

Para aqullos que ya llevan algun tiempo como radioaficionados y disponen de equipos les recomendamos tambien algunos programas que pueden usar a traves de sus computadoras. Estos le ayudaran a dar un gran salto en sus aprendizajes y mejorar sus tecnicas de comunicacion.
Si deseas mas informacion sobre la radioaficion puedes obtener desde aqui:


Rincones del Perú


991770977 Lima

No hay comentarios: