Gracias a los avances en la tecnologia movil se está reinventando la experiencia del cine y la televisión. Lo podemos ver al final de otra temporada de la alfombra roja, donde los mejores cineastas, productores y los más brillantes de la industria del cine y la televisión se reunieron con la esperanza de ver su talento y trabajo duro recompensado con un gong en una de las muchas entregas de premios, incluyendo los Globos de Oro, el BAFTA y el Oscar receinte.
Esto hace pensar en cómo la tecnología está cambiando los modelos tradicionales y de cómo hoy existen nuevos desafíos para la creación, transmisión y consumo de películas y programas de televisión de hoy.
Ambas industrias siguen, por supuesto, en un estado de perpetua evolución tecnológica desde sus primeros días. Hitos como los primeros 'parlamentos' adecuadas, del movimiento del blanco y negro al de color y a pantallas verdes, la corrección a través de animación generada por ordenador (CGI), tales como la observada en la primera película de Toy Story. ¿Acaso puede usted creer que eso fue hace 20 años?
Recientemente, ha habido también un cambio de analógico a digital para la creación de contenidos móviles. George Lucas utilizó las famosas cámaras digitales para filmar partes de Star Wars Episodio 1 - La Amenaza Fantasma. La tecnología digital también redujo la barrera para que mas gente ingrese a producir cine, lo que permite una nueva generación de directores con deseos de publicar, editar y distribuir sus creaciones. En 2011, el director Hooman Khalili incluso publico su largometraje integro en un smartphone Nokia N8.
Si usted dispensa mis comparaciones , los drones también han comenzado realmente a despegar, sobre todo en el cine de aventuras, donde pueden conseguir que las cámaras se ubiquen en posiciones que antes no eran posibles. Echa un vistazo en youtube al impresionante trabajo de cámara en este cortometraje del ciclista profesional de montaña Danny MacAskill en la que hace grandes piruetas en el Cuillin Ridge, USA.
La tecnología también ha transformado radicalmente la forma en que consumimos y vemos películas y otros contenidos como los programas de televisión. Hemos pasado de cintas de video VHS a DVD, a los discos duros, y luego de las descargas de streaming. Esta es la generación de Netflix y YouTube. Y la clave para las formas cambiantes que consumimos contenidos son tener los mejores dispositivos y una buena conectividad.
Por otro lado la conectividad móvil 4G significa que las personas pueden ponerse al día con la última realización donde quiera que estén. Esto significa que toda la familia ya puede ver las transmisiones y ver cosas diferentes en diferentes habitaciones de la casa y en diferentes dispositivos. O todos pueden coger la última película juntos a través de una transmisión o sino de una bajo demanda de servicios de su elección.
Cada vez es más posible el poder interactuar sobre una segunda (e incluso tercera) interacción con la pantalla. Los medios sociales y aplicaciones permiten a las personas interactuar y participar a través de sus dispositivos móviles mientras se ve un programa o película. Para ejemplo aqui se probo implementar alguna vez un IPTV llamado Ginga que afortunadamente la internet y los SmartTV nos la evitaron.
Otra gran cosa acerca de las películas y los programas de televisión es la "forma" en que hoy se puede "grabar" o archivar programaciones. Estas nos pueden recordar tambien cómo ha evolucionado la tecnología en estas ultimas décadas, y gracias también, a las móviles..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje aqui su comentario y correo. Si le gusto el post suscribase a nuesto boletin.